EL JARDIN DE TODO LO QUE AMAMOS

ANGELES DIVINOS COMPAÑEROS

BIENVENIDOS ESPACIO DE TANATOLOGÍA APLICADA

Este jardìn de lo que amamos, esta creado para compartir RECUERDOS, para elaborar las pérdidas , de todo tipo,desde el amor ó desde el dolor... Tanatológicamente escribir brinda apoyo para sanar , éste espacio es para TÍ , creado con el deseo de apoyar al trabajo en Duelos al compartir , al externar TUS SENTIMIENTOS , para RECORDAR en este jardín todos esos momentos junto a lo que amamos , DE LO QUE AMAMOS DE LOS SERES QUE SE HAN IDO... puedes SUBIR fotos, contar anécdotas, Poemas, compartir con la web sentimientos, momentos, RECUERDOS...


BRINDARTE UN ESPACIO, PARA QUE PUEDAS INICIAR TU REACOMODO EMOCIONAL .TU DUELO

RECORDAR es vivir... COMO UN HOMENAJE A TU SER QUERIDO, tal vez PRESENTARLO ante todos nosotros EN LA RED, NARRAR SU HISTORIA DE VIDA . poner fotos ... SER CREATIV@... con el fin de cerrar, sanar al sentir éste regalo de ser parte de un espacio , En éste "JARDIN DE LO QUE AMAMOS"

Recuerda que al compartir, podemos ayudar a otros que viven penas similares, ayudandote , ayudas...esa es la magia.
PARA ENVIAR CARTAS :

dyannameyers77@yahoo.com , Escribe lo que quieras sobre tu ser amado fallecido, a este correo, será publicado así como la foto que desees que se agregue. ¡Gracias por visitarnos y traer las flores de tus recuerdos! .Psict. Dyana Meyer
Te invitamos a visitar el blog:


ANGELES DEL RECUERDO

ANGELES EN COMPAÑIA

HISTORIAS DEL ANFITEATRO.(RADIO) ¡ATREVETE A ESCUCHARLAS!!!

20090429

A MI MADRE... EN SU DÍA...UN POCO DE TÍ

Hola, madre... mi mente te trae hasta aqui, hoy... de fecha especial...
Tu NO cumpleaños, como tu decias.

Tu nombre, Elena, el de una hermosa mujer, allá en troya, historias diversas, significado de tu nombre, Amor, ternura, espacio calido, certeza.
A mi nombre le agregaron- mis padrinos segun me contaste- el Amelia, que es el que siempre he usado... Realmente poco me parezco a tí.

Tu creencia en la verdad y en las personas buenas. Siempre me causó extrañeza, pero ahora contemplo tu filosofía sin criticarla más.

Intento entender a los demás, ser consecuente... me entretiene, te recuerdo al hacerlo.
¡ COMO TE EXTRAÑO¡
La foto de tu rostro que conservo en mi mente es aquel donde te estas recibiendo como esposa, El día de tu boda, allá en Hermosillo, Son.

Eras una virtuosa del piano, me encantaba estar sentada horas enteras escuchandote tocar a los clásicos, tu rostro se trasformaba de placer.
La jardinería era otra de tus pasiones, otra más lo eramos tus hijos.
Me gusta la idea de presentarte como un homenaje, ante el mundo virtual de miles de personas , que sepan tu nombre y tu perfil. De tu existencia y de lo mucho que yo tu hija te quiero y admiro. Te agradezco tus enseñanzas, paciencia y tu frase" Vive hoy, lo que es de hoy...". Elena María Vasco Velez. Nacida en Los Mochis,(1921) casada con Bernardo Toledo Blancas, Abogado y enamorado de su mujer y sus hijos-ahora tiene 87 años- muere en 2007. Rodeada de sus hijosque somos 4, nietos, 3, y su esposo, también su querido Hassel. Perro San Bernardo, que ella adoptó a los 2 meses y se convirtió en su fiel amigo, me parece que no se muere por mi papá, pero esa es otra historia. Tu hija que te ama y agradece todo y tanto.
Dra.Elena Amelia Toledo . México.

20090422

CARTA A SELENE......


Eres, Fuiste, serás.... desde tu concepción una hija amada y deseada. Cuando supimos que ya venias en camino, me cuidé y fué muy intenso el momento en que naciste y me dijeron... que venias mal, que tu salud peligraba... aun asi estuviste dicidida a acompañarnos por cuatro años maravillosos.

una mañana de abril de 2001 , elevaste tu vuelo hacia la muerte y nos dejate profundamente tristes.
Aun no resolvemos tu partida y nos empaña la vida, el hecho de que no estés, pero entendemos que esa fué la disposición de la ley divina....mucho fué lo que nos diste.
Aún nos das mucho.

Somos personas diferentes desde tu existencia, esmas desde tu concepción...
Tu partida nos dejo una gran forma de ver la vida, diferente, somos padres, y tu nos esperas... tenemos que hacer muchas cosas lindas para que cuando nos reunamos contigo, te las podamos contar...
Físicamente fuiste una nenita de andar dulce, y de sonrisa linda. tus ojos como luceritos de enormes pestañas, como las de mi hermana menor que a su vez las tatarabueleo, tu piel rosada y suavecita. como la recuerdo¡

Gracias por habernos escogido como tus padres... es un honor haberlo sido. y ya nos encontraremos hija mía.
tus padres Juliana y Guillermo Soria. Cancún. Quintana Roo

20090419

MI ESPOSO LUIS PRADO. 1963-2003. GRAN AMIGO


LUIS. MI AMOR, ESCRIBIR PARA TÍ, ME PARECE ALGO MUY EXTRAÑO Y AGRADABLE. EXTRAÑO, PORQUE NO SE ME HABRIA OCURRIDO, SINO ESTUVIERA BUSCANDO DE MANERA CASI DESESPERADA, ALGO QUE ME CANALIZE TANTO DOLOR ... Y ENCONTRE ESTE SITIO... Y PENSE ¿PORQUE NO?. ESCRIBIRE DE TI.
LUIS. UN HOMBRE MUY GUAPO, DE OJOS PROFUNDOS, GRISES Y DE CARACTER MUY ACCESIBLE, AMABLE Y MUY PRACTICO.

TE CONOCÍ EL VERANO DE 1981, SIENDO AMBOS MUY JOVENES.
NOS CASAMOS 8 AÑOS DESPUES. NO TUVIMOS EL REGALO DE UN HIJO. PERDIMOS 2, A SOLO SEMANAS DE CONCEBIRLOS.
SU PERDIDA NOS UNIÓ, UNO LO PERDIMOS AL AÑO DE CASADOS EL OTRO 3 AÑOS DESPUES, TODO ESTO NOS UNIÓ MAS. SOLO TU Y YO... Y NUESTROS ANIMALITOS QUERIDOS, PRITY Y PACO, LOS LOROS , Y ELOY , NUESTRO AMADO PERRO LABRADOR.
YA ESCRIBIRÉ DE ELLOS EN SU MOMENTO, TAMBIEN YA SE FUERON...
QUE ES LA MUERTE??? ME LO HE PREGUNTADO MILES DE VECES... UNA OPCION HACIA OTRA EXISTENCIA, EN OTRO ESPACIO DE ENERGIA?
AVECES TE SIENTO A MI LADO Y EL ESCRIBIRLO ME ESTA RESULTANDO MUY AMENO.
GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD AL HACERLO. FUISTE EL MEJOR ESPOSO DEL MUNDO, MI MEJOR AMIGO Y MI GRAN AMANTE. GRACIAS POR SER TÚ. POR ENSEÑARME TANTAS COSAS MIENTRAS ESTUVIMOS JUNTOS.
TE ENVIO UN ABRAZO Y TE MIRO A LOS OJOS, COMO SIEMPRE LO HACIAMOS CUANDO NOS SENTABAMOS A PLATICAR EN TU SOFÁ FAVORITO... EN MI MENTE ESTAS Y MIENTRAS TE RECUERDE... VIVIRAS PARA MI.
TU LINA. Los cabos. BC. MEXICO.

EL AMOR A LA VIDA... La Historia de MARIA, 3 AÑOS. Belice


Encuentro que en la mayoría de las personas que han sufrido la pérdida de un ser amado- que somos múchísimos-el evocar su recuerdo comentando como era su personalidad, sus ocurrencias, los actos generosos o aún heróicos de que fué protagonista, toda la enseñanza de vida, y aún el dolor que nos causa su muerte.... el poder escribirlo para así inmortalizar su recuerdo ante los miles de lectores en este enoorme espacio virtual del internet....
Causa una sensación diferente y comprometida...el compartir con los demás ...quiénes fueron nuestros seres amados , al tiempo de escribirles una carta a ellos... expresandoles que es todo lo que de ellos recordamos y diciendoles todo lo que nos significa su recuerdo y que él que las personas sepan de ellos, nos brinda alegría y nostalgia.

Haciendo la invitación de " Escribir a nuestros muertos", que en la pasada semana elaboré en este blog...pues he recibido algunos comentarios, pequeñas biografías, que no cartas, aún así con el permiso otorgado por quienes han escrito, que desean sean publicadas sus historias en recuerdo de sus seres queridos... procederé a dar inicio, a esta parte del blog, externando mi invitación para que poco a poco sea lo que es el deseo que le dió razón de existir... el escribirle una carta a nuestros muertos, el hablar de ellos a los miles de personas que navegan y de esa manera dar a conocer su historia y lo que deseamos conozca el mundo, de quienes amamos y que se nos han adelantado.

MARIA. 3 AÑOS. 1987-1990. Belice. Ella fue una niñita muy deseada, la tuvimos siendo ya muy mayores, pero nació con algunos problemas de salud, muy risueña y dulce, Habló muy suelta y dando muestras de una inteligencia muy viva. A los 2 años y medio, dijo espontáneamente, que se iria pronto y que le habia gustado que fueramos sus padres,que no lloraramos... palabras muy maduras para una pequeñita ... que no olvidaremos nunca, y que sentimos vino a cumplir con un ciclo de vida, segun la religión hindú este es el propósito del espiritu, en los niños que solo por un breve espacio de tiempo vienen. Ella, nos dió ese deseo de buscar el porqué , la razon, de su partida , ese dolor profundo, entramos al estudio y al conocimiento del alma, de la meditacion y finalmente, eso cambió nuestras vidas... gracias Maria...ya nos encontraremos. Te amamos hija. John y Mel O' Brien.

20090410

ESCRIBIENDO A LOS MUERTOS... ESCRIBE UNA CARTA HACIA EL MAS ALLÁ...




Escribirles a nuestros seres amados, que han muerto y permitir que sea en red, que tus cartas sean difundidas, es una invitación de éste blog de TANATOLOGIA, esperamos sus sentimientos traducidos en palabras , para publicarlas en este espacio, pensado para ustedes, para todos los que hemos experimentado cualquier tipo de pérdida de seres que amamos....

Esta invitación es abierta, del tamaño que prefieras, una hoja carta o más, serán bienvenidos sus correos y se dará a conocer el nombre completo solo si lo desean así o puede ser el nombre cariñoso con que se le conoció en vida a ese tu ser amado.

CARTAS A LOS MUERTOS.
A esos nuestros seres amados.. que deseamos dar a conocer , que deseamos presentar en la red, que los demás conozcan su historia de vida , sus pensamientos, esos actos valiosos que deseas que sean recordados, hoy, aquí y ahora... por este maravilloso mundo de la red. Hablemos de ellos, escribiendoles...

envía al correo... dyannameyers77@yahoo.com

BIENVENIDOS A TANATO-TERAPIAS

Este jardìn de lo que amamos, esta creado para compartir recuerdos, para elaborar las pérdidas , de todo tipo,desde el amor ó desde el dolor... Tanatológicamente y con dinámicas terapéuticas, dirigidas en línea y con el deseo de apoyar al trabajo en Duelos al compartir al externar el dolor, para recuperar en este jardín todos esos recuerdos de lo que amamos , en esencia, podemos compartir fotos, anécdotas, sentimientos, la idea es cerrar, sanar al sentir éste regalo de ser escuchado y entendido.
PARA ENVIAR CARTAS : dyannameyers77@yahoo.com , Escribe tu carta para tu ser amado ya fallecido, a este correo, será publicado así como la foto que desees que se agregue.

Gracias por compartir .
Psict. Dyana Meyer
Te invitamos a visitar el blog:
www.metagenics-cancun.blogspot.com