EL JARDIN DE TODO LO QUE AMAMOS

ANGELES DIVINOS COMPAÑEROS

BIENVENIDOS ESPACIO DE TANATOLOGÍA APLICADA

Este jardìn de lo que amamos, esta creado para compartir RECUERDOS, para elaborar las pérdidas , de todo tipo,desde el amor ó desde el dolor... Tanatológicamente escribir brinda apoyo para sanar , éste espacio es para TÍ , creado con el deseo de apoyar al trabajo en Duelos al compartir , al externar TUS SENTIMIENTOS , para RECORDAR en este jardín todos esos momentos junto a lo que amamos , DE LO QUE AMAMOS DE LOS SERES QUE SE HAN IDO... puedes SUBIR fotos, contar anécdotas, Poemas, compartir con la web sentimientos, momentos, RECUERDOS...


BRINDARTE UN ESPACIO, PARA QUE PUEDAS INICIAR TU REACOMODO EMOCIONAL .TU DUELO

RECORDAR es vivir... COMO UN HOMENAJE A TU SER QUERIDO, tal vez PRESENTARLO ante todos nosotros EN LA RED, NARRAR SU HISTORIA DE VIDA . poner fotos ... SER CREATIV@... con el fin de cerrar, sanar al sentir éste regalo de ser parte de un espacio , En éste "JARDIN DE LO QUE AMAMOS"

Recuerda que al compartir, podemos ayudar a otros que viven penas similares, ayudandote , ayudas...esa es la magia.
PARA ENVIAR CARTAS :

dyannameyers77@yahoo.com , Escribe lo que quieras sobre tu ser amado fallecido, a este correo, será publicado así como la foto que desees que se agregue. ¡Gracias por visitarnos y traer las flores de tus recuerdos! .Psict. Dyana Meyer
Te invitamos a visitar el blog:


ANGELES DEL RECUERDO

ANGELES EN COMPAÑIA

HISTORIAS DEL ANFITEATRO.(RADIO) ¡ATREVETE A ESCUCHARLAS!!!

20081016

CUANDO MUERA...

Posted by Picasa"Cuando muera" Si deseo flores, muchas, pero en macetas, que vivan y mueran dejando retoños de vida y color, no deseo lágrimas, mucho menos tristeza o desolación.Porque estoy trabajando para saber y entender el cómo mantener encendida mi luz, aún después de abandonar mi cuerpo, en lograr que los que me aman y amo , me recuerden y así permitan que siga viva mi esencia.
No deseo morir del todo. Permanecer en la memoria de quiénes amo , descubrir un sentido claro , eso quiero... en eso me ocupo.
En dejar la huella que mejor puedo plasmar, de acuerdo a lo que hoy por hoy necesito, tengo una misión, le hago caso a mi espíritu, a mi voz interior.
Realmente este ha sido un proceso, largo y pausado...
He vivido en muchas formas, he ignorado por períodos a mis necesidades reales , he sido entonces sorda y ciega, para amarme y escucharme.Pero reconozco finalmente : No sabía entonces, lo que hoy, sé...Que sólo se hace lo que mejor se sabe hacer...
Pero de éste período en mi existir, por supuesto que también aprendí. Han ocurrido muchas situaciones , entre ellas , la Muerte de seres amados y el dolor que me han causado. Que no pasa, solo se vive de modo diferente, Hoy sé que el TIEMPO, es un gran maestro y un magnífico doctor. Que sana y enseña, con enorme paciencia .Una vez elaborado el duelo, me mostró que él dolor no se irá, que permanece, Mas sin embargo el cambio ha sido en la actitud de mi alma. Eso ahora me brinda consuelo.
También ahora sé :Que No todo tiene una solución, que sí hay males que duran para siempre, que los maestros llegan cuándo el alumno existe y que ser alumno de la cátedra de la vida, en sus diversas asignaturas, requiere paciencia y que ésta se aprende con el tiempo.
Me he aplicado entonces hacia el cambio de hábitos antiguos que ya no me resultaban gratos, intenté ver para dejar solo de mirar y descubrí entonces el nivel de mi ceguera y me dí a la tarea comprometida y no fácil , de buscar mi propia luz, para lograr sanar, el asunto de la escucha interna, ha resultado un proceso aún mas largo, pero altamente gratificante , con ello, con estos nuevos elementos hoy ya he podido contactar en períodos mas largos conmigo, con mis necesidades reales, con mis faltas y mis aciertos.Me he visto y mirado al espejo de Isis y he aprendido a amarme con ganas de hacerlo, he aprendido que puedo desaprender conductas tóxicas y hacerme de otras nutricias y en eso trabajo, cada día y sobre todo , ante todo...dentro de mis logros se encuentra el de haber entendido en parte , el principal misterio de mi alma : Tiene la fortaleza de un diamante pero también la fragilidad de un cristal.
Si sé acrecentar los valores que le dan luz, brilla intensamente y logra el filo certero y sabio. Si me esmero y con respeto amoroso aprendo de las emociones y sentimientos que le dan sentido , no la empaño ni la quiebro...
Puedo incursionar en todo, lo que desee, desde dos tronos, del AMOR y del MIEDO... deseo elegir con sapiencia desde él primero y dar escucha atenta y respetuosa a mi intuición, desde él segundo.
Todo lo anterior, se lee difícil de lograr,porque lo es, lo es... pero lo intento, porque así lo elijo. Así lo determino para mí, así lo deseo.
Hoy, mi labor es aprender, pero también es enseñar y por supuesto practicar.
No dejo de asombrarme de la vida. Nunca un amanecer es igual al siguiente.Agradezco infinitamente cada oportunidad.
He encontrado que mi luz interior, requiere de mi amoroso cuidado para seguir encendida, para permanecer, ante un descuido puede apagarse y saberlo me motiva a nunca dejar del lado el esfuerzo elegido y sé que quiero que sea constante.
Hoy, me falta mucho por recorrer, pero conozco más que al iniciar mi busqueda, aprender a ver y a oír, me señaló la falta e inicié mi aprendizaje.
Cuando muera, quiero que el árbol que plantaré, haya crecido...
Que el libro que escribiré, sea leído, disfrutado, que sea útil...
Que los hijos que tengo, hayan logrado encontrar su propio sentido y decifrado al menos en parte el principal misterio de su alma...
De lo último, ellos ya trabajan en hacerlo, sus pláticas me lo dicen y su mirada lo corrobora, van a su ritmo...
Sobre el libro, tengo borradores, aún nada concreto...
...Respecto al árbol, tengo un ofrecimiento, del bello retoño de un árbol de fuego, ese es su nombre por las flores naranja brillante y la calidad tupida y generosa de sus hojas, éste retoño debe ser movido del sitio en que nació, deseo buscar un lugar adecuado para el gran tamaño que en un futuro tendrá, preciso del consejo adecuado para lograr mi objetivo con éxito, pues nace de la propia raíz del árbol madre, que se extiende debajo de la tierra...éste como hacerlo, eso será mi próximo aprendizaje , para intentar que crezca sano y logre ser ese majestuoso árbol florido.Es una tarea práctica con un enorme significado para mí.
Decido tener mucha tarea, porque la quiero, la busco y la disfruto.
Hoy soy un mejor ser humano, pero conciente estoy de esa mi fragilidad y en busca siempre de esa , que es también , mi fuerza . Amo y soy amada, agradezco y sé pedir, pero también se dar. Aún de lo que ya considero saber, puedo aprender aún mucho más. Tengo la disposición.Me doy cuenta de que mientras más aprendo, más deseo aprender. Fluyo con ésto.
En resúmen, cada día, me dispongo a darme cuenta, a equivocarme y a vivir de acuerdo a la plenitud que busco, con todo esto deseo, que al llegar el momento de partir, logre haber conseguido , que mi luz interior siga brillando autónoma sin condición de vida , en plenitud y conciencia de su fuerza.
Publicado en la revista "ARES" Un proyecto tanatológico, de reflexión y aprendizaje. vol. 1 , 2007 .Autor : Psict.Dyanna Meyer

20081015

¿NOS GUSTAN LOS SERES DE LUZ?



¿Nos gustan Los SERES DE LUZ ?...
A nosotros los seres humanos, nos gusta escuchar historias , donde seres de luz están entre nosotros, yo personalmente realizo una encuesta que ha durado los últimos 8 meses , a personas de diversas edades (8 a 57 años) y de ambos sexos.
Cómo Tanatóloga y Psicoterapeuta, me inquieta saber ciertos datos del medio donde habito, ahora es en el sureste de la República Mexicana, pero tengo contacto con personas de prácticamenete todas las nacionalidades, ya que es un sitio de alto Turismo. Realmente SI, a las personas cuestionadas a éste respecto- ya les iré platicando con razón de otros más- Les entusiasma y agrada el que los seres de Luz existan, algunos los han visto y narran experiencias con ellos. En los hospitales es común , el que se conozcan entre el personal médico , una o varias historias que tienen que ver con su existencia y siempre es amable su proceder, afectuoso, sabio y parece ser , profundamente conocedor de la psique humana.

Un pequeñito de 9 años, me dijo,que siempre los ve, al dormir y al despertar, que son silenciosos cuando hay personas mayores cerca, pero que son muy parlanchines cuando están solo con él y aveces con su hermanito un año menor.Cabe decir que este niño, tiene muy buen promedio en la escuela, que es un chico amado y parte de una familia con 3 hermanos más. Fué después de perder a su abuelo, con el que tenía lazos muy cercanos- pues compartían hobbies y sus carácteres eran muy afines- cuando él iniciaba con ese sufrimiento , por la reciente perdida, que comenzaron a ser parte de su diario estar.Él cuenta también que su abuelo, se presentó para despedirse de él y que le contó algo médico. que cuando lo platicó con sus padres, estos se asombraron, pues solo ellos conocían ese detalle.

Se tiende a creer también que los niños solitarios y sin muchas estrategias , utilizan estos cuentos, para llamar la atención. Lo que no siempre es asi, muchas de las personas que accedieron a ser cuestionadas, dudaron un poco de contar su vivencia, acostumbradas tal vez, a callarlas , es decir , no es un medio para llamar la atención. Entre los que contestaron, existen varias creencias y culturas de por medio, lo mismo que formaciones académicas y diversas historias de vida. Así que es muy interesante saber que en común a los que los han visto ( o solo sentido ) y creen en su existencia les queda claro que cumplen digamos , una misión relacionada con el amor y la compasión.
Definición:
Los seres de luz, son seres espirituales, cuya energía vibratoria es de frecuencia más alta, que irradian un brillo tenue y tienen la característica de "dar paz".
Nos permiten psíquicamente, sentirnos acompañados, escuchados a nivel almático( así le llamo yo) a nivel espiritual.
y a tí que lees esto, te pregunto :¿ ALGUNA VEZ LOS HAS VISTO? ¿ TE GUSTA CREER QUE EXISTEN? ¿ TE AGRADARÍA VERLOS O SENTIR SU PRESENCIA?

20081014

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE...
Artículo publicado en la revista "Gloss Magazine" En abril 2008.
Sobrevivir a la viudez.
La pérdida de la pareja, es uno de los momentos, dónde el dolor intenso y el cambio de vida y rutinas, alteran todo en el mundo del doliente, del que sobrevive, terminó para siempre un estilo y la forma en que la pareja compartía y creaba su historia, costumbres, afecto y ternuras. Elegí abordar este tema, en respuesta a los correos que así lo solicitan, agradeciendo su confianza y atención a ésta sección, son bienvenidas toda su correspondencia electrónica y sugerencias.
La vida continúa... Aún sin ti.
Algo se rompe en el alma, ante la muerte del ser amado, del compañero de vida, al cambiar la historia, es útil el apoyo de la familia, los amigos, así como asesorarse con un profesionista ( Tanatólogo) l esto, puede hacer la diferencia, para la elaboración del duelo.
¿Que es un DUELO?
Esto es el reacomodo de la vida, desde un cambio rotundo, al permanecer , sin la persona que ya no está, esto puede aplicarse a toda pérdida en la vida, suicidio de un ser amado, orfandad, trabajo, salud, edad, estatus, viudez, secuestro, etc.
Reacomodar la vida, entrar en las diferentes fases de duelo, reconocerlas cerrar ciclos, sanar, y seguir adelante, con un sentido ante el dolor y el porvenir, sin este, hay clara desesperanza. El tiempo para elaborarlo y sanar es variable, entre 6 meses y año y medio, existen muchos casos de duelos no resueltos, que se tornan patológicos, es decir, que requieren de tratamientos más profundos, pueden somatizar y perturbar seriamente la salud y el equilibrio creando un estado de conflicto general. Cuidar el dolor emocional, incluso saber que decir y cómo apoyar , puede aprenderse.Recomiendo a la autora, Elizabeth Kübler Ross, autoridad al respecto, considerada pionera. Tanatología es la ciencia que estudia la muerte y el manejo del duelo en todas las pérdidas humanas. Se estudia como postgrado con aval universitario.
Psict. Dyana Meyer es Tanatóloga y Psicoterapeuta Gestalt.
dyannameyers77@yahoo.com. Consultorio 251 04 41
Celular 044 99 81 39 25 61

BIENVENIDOS A TANATO-TERAPIAS

Este jardìn de lo que amamos, esta creado para compartir recuerdos, para elaborar las pérdidas , de todo tipo,desde el amor ó desde el dolor... Tanatológicamente y con dinámicas terapéuticas, dirigidas en línea y con el deseo de apoyar al trabajo en Duelos al compartir al externar el dolor, para recuperar en este jardín todos esos recuerdos de lo que amamos , en esencia, podemos compartir fotos, anécdotas, sentimientos, la idea es cerrar, sanar al sentir éste regalo de ser escuchado y entendido.
PARA ENVIAR CARTAS : dyannameyers77@yahoo.com , Escribe tu carta para tu ser amado ya fallecido, a este correo, será publicado así como la foto que desees que se agregue.

Gracias por compartir .
Psict. Dyana Meyer
Te invitamos a visitar el blog:
www.metagenics-cancun.blogspot.com