"Cuando muera" Si deseo flores, muchas, pero en macetas, que vivan y mueran dejando retoños de vida y color, no deseo lágrimas, mucho menos tristeza o desolación.Porque estoy trabajando para saber y entender el cómo mantener encendida mi luz, aún después de abandonar mi cuerpo, en lograr que los que me aman y amo , me recuerden y así permitan que siga viva mi esencia.
No deseo morir del todo. Permanecer en la memoria de quiénes amo , descubrir un sentido claro , eso quiero... en eso me ocupo.
En dejar la huella que mejor puedo plasmar, de acuerdo a lo que hoy por hoy necesito, tengo una misión, le hago caso a mi espíritu, a mi voz interior.
Realmente este ha sido un proceso, largo y pausado...
He vivido en muchas formas, he ignorado por períodos a mis necesidades reales , he sido entonces sorda y ciega, para amarme y escucharme.Pero reconozco finalmente : No sabía entonces, lo que hoy, sé...Que sólo se hace lo que mejor se sabe hacer...
Pero de éste período en mi existir, por supuesto que también aprendí. Han ocurrido muchas situaciones , entre ellas , la Muerte de seres amados y el dolor que me han causado. Que no pasa, solo se vive de modo diferente, Hoy sé que el TIEMPO, es un gran maestro y un magnífico doctor. Que sana y enseña, con enorme paciencia .Una vez elaborado el duelo, me mostró que él dolor no se irá, que permanece, Mas sin embargo el cambio ha sido en la actitud de mi alma. Eso ahora me brinda consuelo.
También ahora sé :Que No todo tiene una solución, que sí hay males que duran para siempre, que los maestros llegan cuándo el alumno existe y que ser alumno de la cátedra de la vida, en sus diversas asignaturas, requiere paciencia y que ésta se aprende con el tiempo.
Me he aplicado entonces hacia el cambio de hábitos antiguos que ya no me resultaban gratos, intenté ver para dejar solo de mirar y descubrí entonces el nivel de mi ceguera y me dí a la tarea comprometida y no fácil , de buscar mi propia luz, para lograr sanar, el asunto de la escucha interna, ha resultado un proceso aún mas largo, pero altamente gratificante , con ello, con estos nuevos elementos hoy ya he podido contactar en períodos mas largos conmigo, con mis necesidades reales, con mis faltas y mis aciertos.Me he visto y mirado al espejo de Isis y he aprendido a amarme con ganas de hacerlo, he aprendido que puedo desaprender conductas tóxicas y hacerme de otras nutricias y en eso trabajo, cada día y sobre todo , ante todo...dentro de mis logros se encuentra el de haber entendido en parte , el principal misterio de mi alma : Tiene la fortaleza de un diamante pero también la fragilidad de un cristal.
Si sé acrecentar los valores que le dan luz, brilla intensamente y logra el filo certero y sabio. Si me esmero y con respeto amoroso aprendo de las emociones y sentimientos que le dan sentido , no la empaño ni la quiebro...
Puedo incursionar en todo, lo que desee, desde dos tronos, del AMOR y del MIEDO... deseo elegir con sapiencia desde él primero y dar escucha atenta y respetuosa a mi intuición, desde él segundo.
Todo lo anterior, se lee difícil de lograr,porque lo es, lo es... pero lo intento, porque así lo elijo. Así lo determino para mí, así lo deseo.
Hoy, mi labor es aprender, pero también es enseñar y por supuesto practicar.
No dejo de asombrarme de la vida. Nunca un amanecer es igual al siguiente.Agradezco infinitamente cada oportunidad.
He encontrado que mi luz interior, requiere de mi amoroso cuidado para seguir encendida, para permanecer, ante un descuido puede apagarse y saberlo me motiva a nunca dejar del lado el esfuerzo elegido y sé que quiero que sea constante.
Hoy, me falta mucho por recorrer, pero conozco más que al iniciar mi busqueda, aprender a ver y a oír, me señaló la falta e inicié mi aprendizaje.
Cuando muera, quiero que el árbol que plantaré, haya crecido...
Que el libro que escribiré, sea leído, disfrutado, que sea útil...
Que los hijos que tengo, hayan logrado encontrar su propio sentido y decifrado al menos en parte el principal misterio de su alma...
De lo último, ellos ya trabajan en hacerlo, sus pláticas me lo dicen y su mirada lo corrobora, van a su ritmo...
Sobre el libro, tengo borradores, aún nada concreto...
...Respecto al árbol, tengo un ofrecimiento, del bello retoño de un árbol de fuego, ese es su nombre por las flores naranja brillante y la calidad tupida y generosa de sus hojas, éste retoño debe ser movido del sitio en que nació, deseo buscar un lugar adecuado para el gran tamaño que en un futuro tendrá, preciso del consejo adecuado para lograr mi objetivo con éxito, pues nace de la propia raíz del árbol madre, que se extiende debajo de la tierra...éste como hacerlo, eso será mi próximo aprendizaje , para intentar que crezca sano y logre ser ese majestuoso árbol florido.Es una tarea práctica con un enorme significado para mí.
Decido tener mucha tarea, porque la quiero, la busco y la disfruto.
Hoy soy un mejor ser humano, pero conciente estoy de esa mi fragilidad y en busca siempre de esa , que es también , mi fuerza . Amo y soy amada, agradezco y sé pedir, pero también se dar. Aún de lo que ya considero saber, puedo aprender aún mucho más. Tengo la disposición.Me doy cuenta de que mientras más aprendo, más deseo aprender. Fluyo con ésto.
En resúmen, cada día, me dispongo a darme cuenta, a equivocarme y a vivir de acuerdo a la plenitud que busco, con todo esto deseo, que al llegar el momento de partir, logre haber conseguido , que mi luz interior siga brillando autónoma sin condición de vida , en plenitud y conciencia de su fuerza.
Publicado en la revista "ARES" Un proyecto tanatológico, de reflexión y aprendizaje. vol. 1 , 2007 .Autor : Psict.Dyanna Meyer